Cómo es un día laboral de un community manager

Este artículo tiene por fin brindar una idea acerca de las tareas que un community manager realiza ya que cada profesional tiene un método específico para desempeñar sus funciones.
  • La primera actividad consiste en leer la prensa del día en busca de noticias sobre la empresa, el mercado o los competidores. También se deben analizar blogs, sitios webs, foros y demás lugares en donde se desarrollan conversaciones que guardan relación con la empresa. (Existen herramientas que pueden ayudar a la realización de estas tareas próximamente se creará un artículo sobre el tema).
  • Revisando los comentarios se halla que existen quejas sobre un producto propio específico. Al detectar ello, se solicita una reunión con los responsables de los departamentos de desarrollo, ventas y markenting para avisar sobre la situación de descontento que experimentan algunos usuarios.
  • Luego actualiza los contenidos de los diversos canales con los que cuenta la empresa. También deben responderse a las preguntas o sugerencias realizadas por los seguidores.
  • Se debe tener especial cuidado en fomentar el contacto con aquellos miembros destacados de la comunidad. Es decir, aquellos que tienen gran participación, que responden dudas, que crean contenido, etc. Para aumentar la confianza basta con saludarlos, dedicarles unos minutos para entablar una pequeña conversación sobre temas relacionados con la marca o no. En fin, se busca establecer una relación de mayor cercanía.
  • En la reunión con el departamento comercial será importante dejar claro las quejas que presentan los usuarios. Ya que es probable que estos argumenten que se trata de un modelo muy vendido, con mucho éxito, etc.
  • En la reunión con el departamento de marketing también se deberán exponer los puntos que mayor crítica recibe. Es bueno disponer todos los comentarios sobre el producto ya que podrán hallar los lugares y los temas que mayor crítica reciben además podrán elaborar un plan para reformar el producto y así satisfacer a sus clientes. Será de enorme ayuda establecer un contacto directo con los usuarios que no reportaron problemas para que estos se encarguen de comentar los puntos que menos les agrada.

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