Twiter muy útil para el comercio electrónico

Según las algunos estudios, Twitter es una de las redes sociales más eficientes para implementar en un negocio de comercio electrónico. La clave está en convertir a los seguidores de Twitter en clientes fieles pero sin caer en la utilización de técnicas conocidas como SPAM.
Es sabido que Twitter es muy útil para la aplicación de estrategia de marketing especialmente diseñado para el comercio electrónico debido a que posee un alto grado de viralidad y además el volumen de información que se puede transmitir es muy alto además de poder ser visto desde cualquier lugar gracias a los móviles.
Dadas estas características es fácil armar un sistema de publicidad especialmente pensado en función de la geolocalización del usuario detalle que incrementa de manera notoria la efectividad de las campañas.

¿Cómo gestionar usuarios o clientes a través de Twitter?

Si bien es sabido que Twitter es muy eficiente para la gestión de clientes debido a que permite la creación de diversas cuentas en función de la vinculación de los seguidores a cada producto en particular y a otros criterios de segmentación que se deseen imponer. Es mucho más eficiente tener redes correctamente segmentadas para así acceder mejor a los intereses y necesidades de cada cliente. Por este motivo, las empresas buscan en mayor medida crear redes específicas para cada producto en lugar de coleccionar seguidores.


Consejos para fidelizar usuarios

  • Gracias a Twitter es más sencilla la interacción directa con los clientes por lo que es fácil detectar cuáles son sus necesidades y gustos. Para fomentar esta confianza una buena opción es crear concursos o descuentos para las personas que participan con asiduidad en esta red social.
  • Consolidar la interacción con los seguidores. La relación debe estar marcada por la confianza ya que es la mejor forma en la que comunican sus ideas, gustos o necesidades.
  • Diariamente se recomienda analizar la existen de palabras claves vinculadas al producto, marca o actividad de la empresa.
  • Una vez identificados los comentarios es más sencillo comenzar a trabajar en las posibles soluciones.
  • Se debe tener empatía para poder estar en el lugar del otro y tomar las acciones pertinentes.
Gracias a Twitter es más fácil analizar la situación de la competencia y el mercado. Esta información debe ser aprovechada para realizar las acciones requeridas en el momento justo y así ganar y fidelizar clientes.

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