Responsabilidades del Community Manager

El community manager no sólo debe divulgar los beneficios de la marca, compañía, etc. para la cual trabaja sino también ser crítico en cuanto a estrategias y proponer nuevos enfoques. Para resumir se puede establecer cinco puntos básicos que debe cumplir todo comnmunity manager:
Ser receptor de los comentarios que hay en la red acerca de la empresa a la cual se representa, de los competidores y del mercado.
Divulgar esa información hacia el interior de la compañía: al tener conocimiento de todo lo que se dice acerca de la empresa y de sectores que guardan algún vínculo con ella será capaz de detectar problemas y puntos fuertes que son de vital importancia para el desenvolvimiento de la empresa.
Divulgar la posición de la empresa. El community manager es el encargado de transmitir en un lenguaje llano y entendible toda aquella información que debe ser conocida por la comunidad. Además debe establecer un contacto directo para crear una relación de confianza. Para la divulgación utilizar todas las herramientas online que encuentra a su alcance desde las conocidas redes sociales hasta los blogs o sitios propios de la empresa.
Busca o crea vías de colaboración entre empresa y comunidad. Este punto es realmente nuevo y muchos lo desconocen porque no lo creen posible. Pero la realidad indica que del intercambio de comentarios con la comunidad se pueden hallar puntos en los que la empresa debe poner énfasis para crecer económicamente. Esto es producto de la creación de lazos entre las personas a las que la marca les agrada y la misma empresa.

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