Habilidades propias de un buen Community Manager

Realizar cursos de community manager no siginifica que quien los apruebe se convierta en el mejor CM sino que es necesario tener o desarrollar ciertas habilidades sociales:

  • Ser un buen comunicador: debe ser un buen comunicador y además ser de fácil conversación.
  • Resolver y dar respuesta de manera rápida
  • Incentivar a la participación para que la comunicación sea un espacio dinámico.
  • Tener empatía para saber ponerse en el lugar de los otros
  • Tener carácter para defender su posición frente a otros usuarios de manera correcta
  • Ser comprensivo para valorar las opiniones de otros seguidores
  • Trabajar en equipo
  • Liderar la participación y hallar líderes dentro de la comunidad
  • Mantener una ambiente agradable dentro de las comunidades
  • Plantear incentivos
  • Ser útil para la comunidad
  • Aceptar que hay personas que poseen más conocimientos que uno.
  • Es una persona que está conectado constantemente o al menos con mucha frecuencia.
  • Conecta a miembros de la comunidad entre sí.
  • Aplica las normas con igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario