Community Manager

Ser community manager es el objetivo de muchas personas atraídas por los interesantes ingresos que genera. Pero para entender un poco mejor este fenómeno de Community Manager es preciso conocer un poco sobre cómo nació Internet.
Internet fue evolucionando a lo largo de los años y de la simple función original de intercambiar mensajes pasó a convertirse en el medio de comunicación más importante de la actualidad. La gran explosión de Internet trajo consigo la creación de una gran variedad de nuevos negocios, nuevas maneras de contactar con potenciales clientes, la instauración de una nueva forma de hacer publicidad, una mayor cercanía con los usuarios, etc. Hoy en día no se perfila un crecimiento empresarial sin tener en cuenta las herramientas que Internet ofrece y en este lugar cobran importancia los community manager. Dada la gran cantidad de nuevas funciones que se fueron creando se hizo indispensable contar con personas especializadas en temas concretos. De allí, surgieron muchas profesiones como webmasters, SEO y más recientemente: los community managers.
La definición clásica de un community manager es un moderador de comunidades online. Es parte de la novísima rama del marketing, la enfocada a sitios online.
Entre los beneficios que aporta tener una clara y eficiente presciencia en los medios sociales a través de los community manager se encuentra:
La relación entre consumidor y productos es mucho más estrecha y activa.
Se generan lazos emocionales dado que el consumidor recibe un feedback de la marca
Es una función progresiva ya que se genera un efecto viral.
Estas son algunas razones por la que las grandes empresas, y no tan grandes, se enfocan en la búsqueda de personal idóneo para cubrir el puesto de Community Manager.

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