- Convertirse en un verdadero amante de la marca a la cual se representa: esto significa que se debe tener la mayor información sobre la misma. Los productos más vendidos, los mejores, los peores, etc. todo dato será primordial para ser un verdadero representante.
- Acudir a eventos relacionados con la profesión: este tipo de situaciones son muy importantes en toda profesión porque se lograr contactar con otros expertos que pueden enseñar muchísimos secretos y así mejorar el propio desempeño. Para estas ocasiones se recomienda tener tarjetas de visitas.
- No borrar ningún comentario: dado que es imposible contentar a todo el mundo siempre aparecerán comentarios negativos. Nunca se los debe borrar porque es posible que quien los haya escrito haya hecho una captura de pantalla y así pondría en evidencia la situación y sólo lograría empeorar aun más las cosas.
- Cuidar a los seguidores: es muy común que haya personas que son verdaderos fans de la marca y sin recibir nada a cambio, hablan muy bien de ella. Apuntar sus datos y saber cómo contactarlos es importante para poder requerir su participación en caso que sea necesaria.
- Ignorar a los que sólo tienen por fin molestar: hay personajes sólo se dedican a criticar a la marca. En estos casos lo mejor es no contestarles para no alimentarlos aun más.
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5 reglas primordiales de todo Community Manager
A continuación se presentan 5 reglas primordiales que todo community manager debe cumplir:
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