5 reglas primordiales de todo Community Manager

A continuación se presentan 5 reglas primordiales que todo community manager debe cumplir:
  1. Convertirse en un verdadero amante de la marca a la cual se representa: esto significa que se debe tener la mayor información sobre la misma. Los productos más vendidos, los mejores, los peores, etc. todo dato será primordial para ser un verdadero representante.
  2. Acudir a eventos relacionados con la profesión: este tipo de situaciones son muy importantes en toda profesión porque se lograr contactar con otros expertos que pueden enseñar muchísimos secretos y así mejorar el propio desempeño. Para estas ocasiones se recomienda tener tarjetas de visitas.
  3. No borrar ningún comentario: dado que es imposible contentar a todo el mundo siempre aparecerán comentarios negativos. Nunca se los debe borrar porque es posible que quien los haya escrito haya hecho una captura de pantalla y así pondría en evidencia la situación y sólo lograría empeorar aun más las cosas.
  4. Cuidar a los seguidores: es muy común que haya personas que son verdaderos fans de la marca y sin recibir nada a cambio, hablan muy bien de ella. Apuntar sus datos y saber cómo contactarlos es importante para poder requerir su participación en caso que sea necesaria.
  5. Ignorar a los que sólo tienen por fin molestar: hay personajes sólo se dedican a criticar a la marca. En estos casos lo mejor es no contestarles para no alimentarlos aun más.

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