Curso básico de Community Manager en Facebook

Facebook aun sigue siendo la red social más utilizada del mundo. Aunque se espera que Google+ sea un fuerte competidor y hasta pueda quitarle usuarios.
Dada la enorme cantidad de gente que ingresa a este sitio es imposible que una buena estrategia de marketing online no diseñe un plan de acción especialmente diseñado para ella.

Antes de comenzar se debe saber que Facebook posee 3 perfiles:
  1. Página: este modo está diseñado para promocionar servicios, productos o marcas. Son públicas por defecto y permiten un menor control de intimidad. No es necesario que el administrador apruebe a los seguidores que se suman a ella. Es posible enviar mensajes masivos.
  2. Perfil personal: es la clásica página Facebook que se utiliza para comunicarse con amigos, familiares, colegas, etc. La intimidad puede ser ampliamente controlada. Es necesaria la aprobación del administrador para adherirse a la misma. El número máximo de contactos es de 5.000.
  3. Grupos: son similares a las páginas pero poseen control de intimidad pudiendo hacer de los mismos públicos o privados. El número máximo de participantes es de 5.000.
De estas tres opciones la que más se adecua al armado de una comunidad online es la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario